La ventaja que tiene el partido Morena sobre el PAN en Yucatán para la elección de la gubernatura es del doble, aseguró Claudia Sheinbaum durante un encuentro con medios de comunicación en Valladolid.
La coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que cada vez son más personas quienes se suman al movimiento, lo que ha consolidado en todo el país, incluso en Yucatán, donde de acuerdo a encuestas telefónicas tiene una mayor preferencia que Acción Nacional.
Además, celebró la llegada de personas como Rommel Pacheco, ahora ex panista, y del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien abandonó el PRI.
Dijo que Morena tiene los brazos abiertos para todas las personas que se quieran sumar siempre y cuando respeten los procesos que todas las personas interesadas en participar en las elecciones de 2024 están llevando a cabo.
"Se sienten atraídos al movimiento de transformación y nosotros tenemos las puertas abiertas... Sumar es importante sino sumáramos no tendríamos el movimiento que tenemos actualmente", declaró.
Sobre Rommel Pacheco destacó que es un símbolo para la juventud y dijo que es válido el cambio al no sentirse representado por el partido en el que militaba.
Sheinbaum aprovechó su presencia en Yucatán para comprometerse a continuar el desarrollo en el sureste, no sólo con el Tren Maya sino por distintos frentes de desarrollo.
Dijo que una de sus prioridades es que las mujeres sean tratadas como personas, es decir, que exista la igualdad y cuenten con los mismos derechos.
Hizo un llamado para que todas las personas, de todas las clases sociales y de todos los sectores se sumen al movimiento, el cual, aseguró sigue avanzando y creciendo.