Participa Clara Brugada en la marcha por el #25N



Morena 

Con el grito de “es tiempo de mujeres libres de violencia”, la precandidata única por Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se sumó a las movilizaciones del #25N, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La ex alcaldesa de Iztapalapa se integró, en la Glorieta de la Antimonumenta, o de las Mujeres que lucha, en Paseo de la Reforma, a los contingentes de activistas y madres de víctimas de feminicidio que llevaron hasta el Zócalo capitalino, sus demandas de justicia, y de que cese todo tipo de violencia contra las mujeres.

En un mensaje en su cuenta de X, la morenista advirtió que “no habrá transformación que valga la pena, si no representa un avance en el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres”, por lo que insistió en que trabajará por construir una ciudad feminista”.

“Que trabaje por y para las mujeres, que impulse la igualdad sustantiva y garantice a las mujeres el acceso a sus derechos, incluido el de una vida libre de violencia”

Las mujeres que queremos cambiarlo todo, marchamos este #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, honrando y dando continuidad a la lucha de miles de valientes mujeres que nos han precedido.

— Clara Brugada Molina 

Por ello, agregó Brugada Molina, este sábado 25 de noviembre, cientos de mujeres “salimos a las calles, porque queremos cambiarlo todo honrando y dando continuidad a la lucha de miles de valientes mujeres que nos han precedido”, señaló.

En su caminar, la precandidata de Morena estuvo acompañada integrantes del colectivo de “Feministas 4T” así como por niñas, adolescentes y mujeres, que con un pañuelo morado atado a la mano izquierda, demandaron a las autoridades   parar la violencia de género, “machista y asesina”, como se podía leer en algunas de las pancartas

Artículo Anterior Artículo Siguiente