Mario Delgado invita a la sociedad a sumarse a la 4T




Cuarta Transformación 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que en su partido político es recibido todo aquél que quiera participar en el proyecto de transformación, pero aclaró que “quien quiera puestos que se vaya al mercado”.

Esto a raíz de la renuncia del diputado Luis E. Cházaro, quien dejó las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de haber militado durante 17 años. 

El ex coordinador de los diputados y ex aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México renunció bajo el argumento de tener serias diferencias con las decisiones tomadas por el presidente del PRD, Jesús Zambrano, las cuales han debilitado al partido de cara a las elecciones de 2024, lo que aumenta la posibilidad de la pérdida de registro nacional.

Sobre este tema, Mario Delgado fue cuestionado si recibiría o no a Cházaro y a aquellos perredistas que llegaran a renunciar a la militancia. 

“La gente que quiera participar en la transformación es bienvenida, como le damos la bienvenida a todo mundo. A trabajar. El que quiera puestos que se vaya al mercado, aquí se viene a trabajar por este proyecto transformador”.

En un principio, el líder morenista comentó que no tenía conocimiento de quién era Cházaro y consideró por qué no podría haber una desbandada en el Partido de la Revolución Democrática.

“Para que haya una desbandada, necesitas una banda. No se si vaya a sobrevivir el PRD en estas elecciones. Imagínate lo que hicieron sus dirigentes, traicionar a un partido que se funda desde la izquierda, desde la lucha democrática, desde el gran movimiento de (19) 88… y terminaron entregados a la derecha. La gente les ha dado la espalda. La única opción progresista, de izquierda, es Morena”, afirmó.

Recordó que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador “con mucha visión” lo vio venir y comenzó con la formación de Morena.

“A mi me tocó la discusión de sí Morena se convertía en partido político o no. O se luchaba por recomponer el PRD y se concluyó que no tenía salida el PRD porque, se habían apoderado unos cuantos del mismo. Y que estaban desviándose de los principios, de los ideales que tuvo este partido”.

Y agregó: “imagínate el PRD aliado con la derecha, aliados con el PRI; cuando el PRI fue el que le roba la elección al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas. Cuando el PAN es quien le roba la elección a Andrés Manuel López Obrador y terminaron de la mano con ellos. Obviamente el PRI y PAN no les dan nada, pues por eso ya los pocos que quedan, pues están saliendo, creo que el único que amarró hueso es Zambrano, pero no les da para más”.

Fuente: Milenio


Artículo Anterior Artículo Siguiente