Clara Brugada impulsa proceso de transición hacia una nueva era en la CDMX


 Ciudad de México

Clara Brugada, jefa de gobierno electa por Morena, se reunió con el actual jefe de gobierno, Martí Batres, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para iniciar formalmente el proceso de transición en la capital del país.

En un encuentro que duró más de una hora, Brugada destacó la importancia de este primer paso para cumplir con el mandato ciudadano de continuar con un gobierno de transformación en la Ciudad de México. Anunció la instalación de una comisión de transición que coordinará todos los trabajos con miras al inicio de su gobierno el próximo 5 de octubre.

"A partir del próximo mes de julio, la comisión de transición, liderada por Alejandro Encinas, comenzará a trabajar de manera coordinada con el actual gobierno capitalino, representado por Ricardo Ruíz, secretario de gobierno", explicó Brugada.

La jefa de gobierno electa subrayó que este proceso se realizará de manera fraterna y con el compromiso de cumplir todos los compromisos adquiridos durante la campaña electoral. Afirmó que se mantendrán los ejes básicos establecidos por el gobierno saliente de Claudia Sheinbaum, enfocados en seguridad, agua, movilidad y vivienda.

Por su parte, Martí Batres expresó su satisfacción por la elección de Clara Brugada y la definió como una garantía de continuidad y nuevas transformaciones para la Ciudad de México.

La población capitalina puede esperar que los avances alcanzados hasta ahora sean continuados y fortalecidos bajo el próximo gobierno de Brugada, quien en las próximas semanas dará a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete, comprometiéndose a no defraudar la confianza depositada en ella.

Fuente: El Economista

Artículo Anterior Artículo Siguiente