Ciudad de México
La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, se reunió con alcaldes y diputados electos de la CDMX, instándolos a prepararse para hacer un buen gobierno y no fallarle a la ciudadanía que confió en ellos el pasado 2 de junio. Brugada adelantó que en su administración se buscará descentralizar el gobierno local para eficientar el trabajo de las 16 alcaldías.
Por segundo día consecutivo, se llevó a cabo el Foro “Gobiernos Locales de la Transformación”, donde Brugada Molina convocó a las próximas autoridades a realizar diagnósticos sobre sus demarcaciones y distritos para atender expeditamente las necesidades de la población una vez que asuman el cargo. “Tenemos que trabajar de la mano compañeras y compañeros, pero muy de la mano,” enfatizó Brugada, subrayando la importancia de la colaboración entre el gobierno de la ciudad y las alcaldías para resolver problemas comunes, como el de los baches.
En el foro se destacaron tres mesas de trabajo: “Servicios básicos prioridad de las alcaldías”, “Ciudad del bienestar y los cuidados. La política social de la Ciudad de México” y “Ciudad segura, libre de violencia, con justicia y paz”. Participaron importantes figuras como el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho; Ernestina Godoy, exfiscal general de Justicia; y Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl.
Brugada subrayó la importancia de evaluaciones periódicas del trabajo tanto del gobierno central como de las alcaldías para mejorar y lograr un verdadero impacto en el bienestar de los capitalinos. “Vamos a corregir muchos temas que se pueden corregir simplemente con voluntad,” afirmó, destacando la necesidad de aprovechar el bono democrático desde los primeros días para generar resultados tangibles.
Fuente: El Universal