México
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, ha designado a Altagracia Gómez Sierra como la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial durante su próximo gobierno. Esta decisión asegura un vínculo permanente entre el gabinete presidencial y la iniciativa privada.
Altagracia Gómez, de 32 años, trabajará en estrecha colaboración con los titulares de la Secretaría de Economía y de Hacienda, Marcelo Ebrard y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente, así como con otras autoridades del Gobierno de México, para fortalecer la relación con el sector empresarial. “La idea es que Altagracia, que es empresaria, pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias mexicanas y que se coordinen con el secretario de Economía, con el secretario de Hacienda, con las distintas autoridades del Gobierno de México, que permitan potenciar este desarrollo”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa tras una reunión con inversionistas.
Altagracia Gómez Sierra es abogada por la Escuela Libre de Derecho de México y cuenta con estudios en Oxford Royale Academy y Harvard Business School, donde tomó un curso en Finanzas y Negocios. Es presidenta del Consejo de Grupo Minsa, el segundo productor de masa de maíz en el mundo, y encabeza la empresa Almer, dedicada a la transportación y logística de mercancías. Gómez Sierra es hija del empresario Raymundo Gómez Flores y es directiva de Grupo Promotora Empresarial de Occidente (PEO), un conglomerado familiar que incluye empresas de los sectores automotriz, transporte, alimentación, y desarrollo inmobiliario.
Con su experiencia y liderazgo, Altagracia Gómez Sierra será clave en el fortalecimiento del diálogo entre el gobierno de Sheinbaum y el sector privado, promoviendo un desarrollo económico sostenible para México.
Fuente: Político MX