México
En su casa de transición, Claudia Sheinbaum destacó el perfil de Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, quien se unirá a su equipo como Jefe de Oficina de la Presidencia. "Agradezco profundamente la confianza con que me distingue al invitarme a ocupar el cargo de jefe de Oficina de la Presidencia, será un honor acompañar de cerca a la primera Jefa de Estado de la historia de México", expresó Cárdenas Batel.
Sheinbaum resaltó las grandes credenciales de Cárdenas Batel y se mostró muy contenta con su aceptación para coordinar la Oficina de la Presidencia. Cárdenas Batel, quien en 2023 renunció como coordinador de asesores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aclaró que su salida fue para asumir otra responsabilidad y reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación.
Una de las principales tareas de Cárdenas Batel será mantener el diálogo con empresarios, organizaciones y diversos sectores sociales. Su amplia trayectoria incluye roles como diputado federal, senador y gobernador de Michoacán. También ha sido miembro del Consejo Directivo de WOLA, del Grupo de Análisis Político de la OEA, del Inter American Dialogue, e investigador en el Woodrow Wilson International Center.
El nombramiento de Cárdenas Batel es el número 19 que Sheinbaum ha hecho para su gabinete, que incluye a Rosa Icela Rodríguez en Segob, Rogelio Ramírez de la O en Hacienda, Marcelo Ebrard en Economía, y Mario Delgado en SEP, entre otros destacados funcionarios.