México
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, para reafirmar su compromiso de seguir trabajando en la búsqueda de la verdad y la justicia.
Durante el encuentro, realizado en el Museo de la Ciudad de México, Sheinbaum estuvo acompañada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, así como por su particular, Carlos Augusto Morales.
"Nos reunimos con los padres y madres; sus abogados; representantes de Naciones Unidas. Quedamos en seguirnos reuniendo, que no se nos va a olvidar el caso de Ayotzinapa, y que vamos a seguir trabajando con ellos. Vamos a encontrar un método de trabajo que nos permita lo que están pidiendo ellos, que es verdad, justicia y saber dónde están," expresó Sheinbaum.
El abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales, destacó la disposición de Sheinbaum para darle centralidad al caso de Ayotzinapa en su próxima administración y mostró confianza en su compromiso. "Fue una reunión de un primer acercamiento muy positiva, una reunión buena con la doctora Claudia. Ella con mucha disposición a que el caso de Ayotzinapa va a ocupar la centralidad en su administración y que le vamos a dar seguimiento," afirmó Rosales.
La próxima reunión con Claudia Sheinbaum se llevará a cabo después de que asuma el cargo de presidenta de la República. Los padres de los normalistas también hicieron votos para que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador continúe trabajando en el caso hasta el último día de su mandato.
Fuente: NMÁS+