Quintana Roo
Los diputados federales electos de Morena, Mildred Ávila Vera y Humberto Aldana Navarro, anunciaron la realización de asambleas informativas en todo el país para explicar la propuesta de reforma del Poder Judicial de la Federación. En un evento de agradecimiento con alrededor de 500 voluntarios de campaña, Mildred Ávila subrayó que el triunfo de Morena fue gracias al esfuerzo de los activistas, su equipo de campaña, y los resultados de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Mara Lezama.
"Junto con Claudia Sheinbaum nos facilitaron mucho el trabajo," destacó Ávila.
Desde su elección, ambos diputados han estado estudiando y promoviendo la reforma judicial, participando en diálogos nacionales en diversas regiones del país. Ávila recalcó la importancia de concretar el plan "C" y transformar el sistema judicial para garantizar una justicia expedita y el respeto a los derechos humanos.
Humberto Aldana Navarro agradeció el apoyo del consejo estatal de Morena, liderado por Jorge Sanen Cervantes, y destacó la importancia del partido en la transformación del país. Ambos legisladores se comprometieron a regresar al menos una vez al mes a sus distritos para dialogar con la ciudadanía y explicar los alcances de la reforma judicial, que incluye la reducción de altos salarios y la propuesta de que ministros, magistrados y jueces sean designados por voto popular.
"Vamos a ir casa por casa explicando la iniciativa y realizaremos asambleas populares para informar a la gente," declaró Aldana Navarro. Los legisladores intensificarán sus actividades informativas hasta finales de agosto, con la esperanza de que la iniciativa sea dictaminada y aprobada en septiembre.
Al evento asistieron Jorge Sanen Cervantes, presidente del consejo estatal de Morena; consejeras como Jissel Castro Marcial y Mónica Gómez; y Claudia Carrillo Gasca, magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, como invitada especial.
Fuente: Noticaribe