Morelos
El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevaron a cabo una evaluación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el proyecto de Desarrollo Urbano "Puente Apatlaco" y el Programa Nacional de Reconstrucción, iniciando con un recorrido de trabajo en los municipios de Cuernavaca y Tlaquiltenango.
La gira de trabajo de dos días inició en la Casa de la Cultura "Lázaro Cárdenas", un espacio rescatado con el PMU. Cuauhtémoc Blanco dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, y a Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos. Blanco Bravo afirmó que esta gira traerá grandes beneficios para los morelenses, ya que Morelos es el único estado del país donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realiza obras públicas en todos los municipios.
Acompañado de la presidenta del Sistema Estatal DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, el Gobernador destacó que entre los beneficios del PMU se incluyen la rehabilitación de espacios deportivos, culturales, sociales y mercados, así como infraestructura carretera y drenaje, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos.
Respecto a la gira conjunta con el Presidente en funciones y la presidenta electa, el mandatario estatal expresó: “La continuidad de la Cuarta Transformación Histórica de México es una realidad y está respaldada por el cariño y confianza del pueblo”.
Al final, Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador realizaron un recorrido por las instalaciones de la Casa de Cultura "Lázaro Cárdenas" y luego se trasladaron al sitio donde se proyecta el desarrollo urbano "Puente Apatlaco". Este proyecto contempla la construcción de conjuntos habitacionales con dos mil 300 viviendas, cuya entrega se espera para el próximo año en beneficio de las familias morelenses.
Tras conocer los avances, el Gobernador y el Presidente continuaron con la agenda de trabajo programada, saliendo de Cuernavaca para seguir con las actividades previstas.
Fuente: Diario de Morelos