Campeche
Este viernes, la gobernadora Layda Sansores inauguró la empresa del sector automotriz, Chihuahua Electrical Wiring Systems (CEWS), con el objetivo de generar empleos formales y permanentes para los pobladores de Campeche. Durante el evento, celebrado en la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana, Sansores destacó que esta inversión contribuirá a reducir la brecha de desigualdad en el estado, que históricamente ha sido un productor clave de petróleo, pero con poca industrialización local.
Acompañada por Gustavo Saucedo, director ejecutivo de CEWS; BJ Choi, director de operaciones; GS Park, director comercial; y Fernando Gamboa Rosas, secretario de Desarrollo Económico, Sansores enfatizó la confianza que los empresarios han depositado en Campeche, eligiendo la región como sede para su planta de producción de arneses.
"Hoy, estamos haciendo arneses en nuestra primera fábrica, gracias a empresarios que confían en Campeche", declaró Sansores. También aseguró al sector empresarial que en el estado impera la paz social y que siempre habrá reciprocidad y cooperación mutua.
Gustavo Saucedo explicó que la elección de Campeche para instalar la planta se basó en factores como la seguridad, la infraestructura en crecimiento, el Tren Maya y la mano de obra calificada. Además, destacó el apoyo de un gobierno pro empresarial que valora tanto a las personas como las oportunidades de crecimiento industrial.
Por su parte, Fernando Gamboa Rosas subrayó la importancia del sector automotriz en México, señalando que el país es el sexto productor mundial de automóviles y que Campeche, con su infraestructura en desarrollo, tiene un gran potencial para atraer más inversiones y consolidarse como un polo industrial.
Finalmente, Layda Sansores anunció la próxima llegada de una nueva empresa al estado, gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, lo que augura un futuro próspero para la región.
Fuente: 24 Horas