Mario Delgado anuncia proceso mixto para renovar la dirigencia de Morena


 México

El presidente nacional de Morena y próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado, anunció que esta semana se llevará a cabo una reunión clave para definir el proceso de renovación de la dirigencia del partido. Delgado mencionó que podría implementarse un proceso mixto que combine encuestas y ratificación en el Congreso Nacional.

En una entrevista al llegar a la casa de transición de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, Delgado explicó que esta semana se reunirán con el Comité Ejecutivo Nacional para establecer una ruta de trabajo que detone la convocatoria y dé inicio al proceso de renovación.

“Vamos a tener primero una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional esta semana y, por supuesto, con el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo. Consultaremos y tomaremos decisiones en conjunto para darle certeza a la militancia y garantizar un proceso democrático, transparente y en donde la militancia y la gente sean quienes tomen las decisiones, como siempre en Morena”, destacó.

Ante la pregunta de si Luisa María Alcalde sigue como única aspirante a la dirigencia nacional, Delgado señaló que hay militantes que la ven como una posible presidenta, pero que falta su confirmación. “Una vez abierta la convocatoria, sabremos si hay más interesados o interesadas. La puerta está abierta para todo aquel que quiera dirigir el partido”, indicó.

Delgado también mencionó que el proceso podría ser mixto: primero, una elección por encuesta y luego una ratificación en un Congreso Nacional. Sobre el proceso de transición, aseguró que mantienen un diálogo permanente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y destacó la colaboración con ellos durante la reforma educativa de 2019.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente