México
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, lideró una importante reunión en el Salón Embajadores de Palacio Nacional para evaluar los avances del programa IMSS Bienestar. Este encuentro, en el que participaron los gobernadores de los estados que han integrado sus sistemas de salud al proceso de federalización, subraya el compromiso de la Cuarta Transformación con garantizar atención médica de calidad y gratuita para todos los mexicanos.
El presidente López Obrador compartió detalles del encuentro a través de sus redes sociales, destacando la colaboración de los gobiernos estatales en este ambicioso proyecto que busca transformar el sistema de salud en el país. Claudia Sheinbaum, como futura presidenta, ha mostrado su total respaldo a este programa, asegurando la continuidad de las políticas de salud que han sido un pilar de la administración de López Obrador.
El programa IMSS Bienestar es clave para llevar servicios de salud dignos a las comunidades más vulnerables, y esta reunión refuerza la voluntad política de seguir avanzando en la construcción de un sistema de salud más equitativo y accesible para todos.
Fuente: La Jornada