México
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, reafirmó su compromiso con el desarrollo estratégico de la región occidente del país, al destacar la importancia de proyectos de movilidad, carreteras, ferrocarriles, y el uso responsable del agua. Tras reunirse con las y los gobernadores de Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro y la gobernadora electa de Guanajuato, Sheinbaum subrayó que su administración trabajará de manera plural, escuchando las necesidades de cada estado.
Sheinbaum destacó que en estados como Colima y Michoacán se impulsarán proyectos de transporte público, mientras que en Guerrero se priorizarán obras de infraestructura turística y de saneamiento en Acapulco. Estas acciones forman parte de un plan más amplio que incluye proyectos de infraestructura regional en todo el país, con especial atención a la integración de las necesidades locales y regionales en la planeación nacional.
En las reuniones, Sheinbaum estuvo acompañada por los próximos miembros de su gabinete, quienes continuarán este diálogo con los gobernadores para definir y ejecutar los proyectos prioritarios desde el 1º de octubre, cuando la nueva administración tome posesión. Además, la presidenta electa celebró el interés de los mandatarios estatales en atraer inversiones, lo que refleja la fortaleza de la economía mexicana.
Finalmente, Sheinbaum reiteró que su administración garantizará la continuidad de los programas sociales, la inversión en infraestructura clave como agua potable, y la eficiencia en el gasto operativo del gobierno, siguiendo los principios de austeridad impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: Noticias de Chiapas