Escobedo
En un claro compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, anunció un refuerzo en los apoyos destinados a niños, adolescentes y jóvenes para que continúen su formación en espacios dignos y seguros. Durante la inauguración del ciclo escolar 2024-2025 en la escuela primaria Martiniano Barrera Torres, Mijes subrayó que, aunque el municipio no tiene atribuciones directas en materia educativa, su gobierno ha trabajado arduamente junto a las escuelas de la ciudad.
“Vamos a seguir apoyando la educación en Escobedo. Quiero que sepan que hemos trabajado de la mano con cada una de las escuelas que hay en nuestra ciudad, apoyamos con limpieza y fumigación, siempre estamos al tanto para que sus hijos puedan estudiar en lugares dignos, limpios y seguros”, señaló Mijes, destacando la importancia de mantener espacios adecuados para el desarrollo educativo.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo implementó el macrooperativo "Regreso a Clases Seguro", desplegando a 100 policías en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los estudiantes en sus trayectos hacia y desde las escuelas. Este operativo, enfocado en vigilancia y control de tránsito en avenidas, calles y zonas escolares, refleja el compromiso de Morena con la protección y bienestar de la comunidad educativa.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Escobedo, liderado por Andrés Mijes, demuestra su dedicación a la educación y seguridad de los estudiantes, reafirmando los valores de Morena en la promoción de un entorno seguro y adecuado para todos los ciudadanos.
Fuente: Posta