México
El 22 de septiembre, Morena llevará a cabo la renovación de su dirigencia en un Congreso Nacional, informó Mario Delgado, presidente del partido. La nueva dirigencia asumirá funciones el 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum.
Durante el anuncio, realizado en la casa de transición y acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, Delgado destacó que este proceso fortalecerá aún más al partido. “A diferencia de otros partidos, nosotros saldremos más unidos y fortalecidos para continuar apoyando el gobierno de la transformación”, afirmó.
El morenista detalló que se renovará todo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ya que muchos de sus miembros han sido electos como diputados, y otros, como él mismo y Citlalli Hernández, han sido invitados a formar parte del gabinete federal.
Delgado también mencionó que se tomaron en cuenta las recomendaciones de Claudia Sheinbaum, líder del movimiento, quien orientó al partido durante un encuentro la semana pasada en el Teatro Metropolitan.
"Estamos ya en la recta final de la renovación. Será un proceso muy ordenado, que resultará en una dirigencia fuerte y organizada, con el respaldo de la militancia. El mejor legado será dejar al partido con más herramientas y posibilidades para seguir adelante", subrayó.
El presidente del partido añadió que, junto con Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional y gobernador de Sonora, están trabajando en la convocatoria para el congreso. Se espera que esta se dé a conocer en la primera semana de septiembre.
Además, Delgado adelantó que en el Congreso Nacional se llevará a cabo una revisión de los documentos básicos del partido, atendiendo las recomendaciones de Sheinbaum. "La realidad del país ha cambiado rápidamente, y aunque la última reforma es de 2022, convocaremos a mesas de discusión y análisis para hacer los ajustes necesarios", concluyó.
Fuente: La Jornada