Puebla
Olga Lucía Romero Garcí-Crespo mantendrá su cargo como dirigente de Morena en Puebla hasta diciembre de 2024, cuando se incorporará como directora de Carreteras de Cuota en el nuevo gobierno de Alejandro Armenta Mier. Así lo anunció Agustín Guerrero Hernández Castillo, secretario General de Morena en Puebla, quien explicó que el proceso para definir a su reemplazo se llevará a cabo tras el congreso nacional del partido en septiembre.
Guerrero Hernández Castillo detalló que existen dos posibles caminos para el reemplazo de Romero Garcí-Crespo: el Comité Ejecutivo Nacional podría designar un delegado, o el Consejo Nacional podría nombrar un presidente permanente. En caso de que no se designe un nuevo titular antes del fin del mandato de Romero Garcí-Crespo, Guerrero Castillo asumiría las funciones de dirigente interino.
A pesar de las especulaciones sobre el futuro liderazgo de Morena en Puebla, Guerrero Castillo aclaró que la presidenta actual seguirá en su puesto hasta su incorporación al nuevo gabinete. En cuanto a su propio futuro en la dirigencia, Guerrero Castillo mencionó que está enfocado en cumplir sus funciones actuales y que la decisión sobre el liderazgo dependerá de los tiempos y estatutos del partido.
Andrés Villegas, por su parte, subrayó que el nuevo presidente o presidenta de Morena en Puebla debe ser miembro del Consejo Estatal. De no ser así, se designará un delegado para liderar el comité partidista hasta 2025.
Olga Lucía Romero Garcí-Crespo había anunciado anteriormente su intención de dejar la presidencia en septiembre para prepararse para su nuevo rol en Carreteras de Cuota.
@agustingc2012, secretario General de @MorenaSi_Puebla, sostuvo que @OlgaRomeroGC seguirá como dirigente estatal del partido hasta diciembre cuando asuma su cargo como titular de #CarreterasdeCuotaPuebla en el sexenio de @armentapuebla_ pic.twitter.com/aMRqtvb6BP
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) August 14, 2024
Fuente: Ángulo 7