Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, destacó que los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio ratificaron el cambio de régimen que Morena ha logrado en Veracruz y en todo el país durante los últimos seis años. La próxima mandataria subrayó que el contundente triunfo de su partido refleja la voluntad del pueblo de seguir adelante con la Cuarta Transformación, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que continuará bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum Pardo.
Nahle enfatizó que la diferencia de 16 millones de votos sobre el segundo lugar en las elecciones presidenciales es una muestra clara del respaldo popular que ha obtenido el movimiento. "El pueblo es el que elige y esa es la democracia que a partidos conservadores como el PAN les molesta o no entienden", afirmó.
La gobernadora electa también señaló que los resultados en Veracruz reflejan el entorno nacional, donde, a pesar de la "guerra sucia" y las "cuentas alegres" de la oposición, la Cuarta Transformación sigue avanzando. Nahle reconoció la importancia del trabajo realizado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente López Obrador en materia de disciplina financiera y bienestar social.
Aunque no pudo acompañar a Claudia Sheinbaum ni a Cuitláhuac García en eventos recientes debido a un compromiso personal, Nahle aseguró que sigue de cerca los desarrollos políticos y que regresará a Veracruz con energía renovada para continuar con las giras de agradecimiento y la organización de la entrega-recepción.
Fuente: Vanguardia Veracruz