México
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, expresó un emotivo agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de su sexto y último Informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México. A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Sheinbaum agradeció a López Obrador "por todo y por tanto", a tan solo un mes de iniciar su propio sexenio en la misma plaza pública.
"Somos herederos de un pasado grandioso y de una historia excepcional y fecunda. Entre otras razones, en eso se sustenta lo profundo de nuestra transformación. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, devolvió el orgullo y la dignidad al pueblo. Eso da fuerza, aliento y esperanza", expresó Sheinbaum mientras el presidente presentaba su informe.
El presidente López Obrador, por su parte, destacó que entrega "las bases de la transformación" y confía en que Sheinbaum continuará su legado a partir del 1 de octubre. En su discurso, López Obrador manifestó que se va "con la conciencia tranquila y muy contento", asegurando que la nueva etapa de la Cuarta Transformación será liderada por "una mujer excepcional" como Claudia Sheinbaum.
López Obrador también mencionó algunos pendientes que deja a su sucesora, como completar obras de infraestructura, resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa e implementar la reforma judicial para la elección popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte a partir de 2025. Sin embargo, el presidente saliente se mostró confiado en que Sheinbaum concluirá estos proyectos y dará continuidad a la transformación del país.
Fuente: Aristegui Noticias