Líderes internacionales llegan a México para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum


 Internacional

Este domingo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue el primer jefe de Estado en llegar a México para asistir a la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México. El mandatario cubano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por el próximo secretario de Salud, David Kershenobich. Díaz-Canel agradeció a México por su solidaridad con Cuba y destacó su participación en este importante evento.

Horas más tarde, también arribó a México el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acompañado de su esposa, Rosangela da Silva, y miembros de su gabinete. Lula tendrá una reunión privada con Sheinbaum para discutir temas como la crisis en Venezuela, y posteriormente participará en la ceremonia oficial de investidura.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó igualmente a México este domingo, acompañada de su equipo. Otros mandatarios como el presidente de Chile, Gabriel Boric, también han arribado para asistir a este histórico evento, en el que Sheinbaum se convertirá en la primera mujer presidenta de México.

Claudia Sheinbaum recibirá a más de 900 invitados, incluidos 16 jefes de Estado, en una ceremonia que se llevará a cabo el martes 1 de octubre en el Congreso de la Unión. La investidura será seguida por un evento en Palacio Nacional y una ceremonia en el Zócalo capitalino. Mandatarios de América Latina y el Caribe, junto con representantes de más de 105 países, asistirán a este trascendental momento para México.

Artículo Anterior Artículo Siguiente