Luisa María Alcalde será la nueva líder nacional de Morena; Andrés Manuel López Beltrán asumirá la secretaría de organización


 México

Luisa María Alcalde será oficialmente la próxima presidenta de Morena, tras obtener un apoyo mayoritario en el proceso interno del partido. Además, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, ocupará el cargo de secretario de organización.

Durante el séptimo congreso nacional extraordinario, se ratificó la decisión unánime en favor de Alcalde, actual secretaria de Gobernación, quien expresó su interés en dirigir al partido tras las elecciones del 2 de junio. Mario Delgado, actual líder del partido, dejará el cargo para integrarse a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir del 1 de octubre.

"Gracias a todos, no les voy a fallar. Conozco bien las luchas, los sacrificios y las victorias de Morena desde su fundación en 2011. En esa primera asamblea, la primera oradora fue quien en pocos días será la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien nos recordó que somos herederos de la lucha de nuestro pueblo y nunca debemos olvidarlo. Morena es un partido de izquierda formado por personas libres", señaló Alcalde Luján.

Alcalde destacó el papel del pueblo como la base del crecimiento del partido y agradeció a los consejos locales y al comité nacional, así como a Mario Delgado por su labor al frente de Morena. Subrayó que el partido ha logrado un crecimiento histórico, ganando en dos ocasiones la presidencia de México y 24 gobiernos estatales, además de haber fortalecido su presencia en el Senado, la Cámara de Diputados y los congresos locales.

Junto a Luisa María Alcalde, Carolina Rangel será la nueva secretaria general del partido, mientras que Andrés Manuel López Beltrán asumirá la secretaría de organización. Ambos trabajarán en esta nueva etapa del partido, consolidando su presencia en el panorama político nacional y enfrentando los retos que vienen para Morena.

Fuente: El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente