La Paz
El Gobierno Municipal de La Paz, liderado por Milena Quiroga Romero, ha puesto en marcha la obra hídrica más significativa en años recientes, con la inauguración de la nueva planta potabilizadora que extraerá agua de la presa "La Buena Mujer". Esta obra permitirá un mayor suministro de agua potable, beneficiando directamente a 30 mil personas y, de forma indirecta, a 90 mil habitantes.
Acompañada por el Gobernador Víctor Castro Cosío, Quiroga Romero destacó que esta planta incrementará la capacidad de la red en 70 litros por segundo, regularizando el abastecimiento de agua en diversas colonias como Márquez de León, Loma Obrera, Loma Linda, y otras. Los residentes tendrán acceso al agua dos días a la semana, durante 12 horas diurnas, mejorando considerablemente el servicio en la zona.
La obra, que representa un símbolo de transformación y bienestar, también contó con la colaboración de Zulema Lazos Ramírez, Directora de OOMSAPAS La Paz, y Julio César Villareal Trasviña, Director Estatal de la CONAGUA, quienes explicaron los detalles técnicos de la planta, incluyendo una línea de conducción de 14.2 kilómetros desde la presa hasta la potabilizadora.
Durante la inauguración, la Alcaldesa expresó su orgullo por haber concretado esta obra en beneficio de los ciudadanos, afirmando que con voluntad y trabajo, "es posible cumplir" con las promesas hechas a la comunidad.
Fuente: NBCS