Veracruz
Durante el 59 aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, reconoció el papel clave que ha jugado el IMP en el fortalecimiento de la industria energética del país. Nahle destacó la participación del organismo en grandes proyectos como la refinería Olmeca de Dos Bocas y celebró los avances en la construcción de la primera planta de catalizadores de México.
Este proyecto, impulsado por la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca reducir en 80 millones de dólares anuales los costos de importación de catalizadores para Pemex, permitiendo una mayor independencia tecnológica. Nahle subrayó que la planta, ubicada en Boca del Río, Veracruz, es el resultado de una colaboración entre el IMP y el gobierno federal, con una inversión de 563 millones de pesos y la participación de 50 investigadores y técnicos.
Durante el evento, también se entregaron los Premios Anuales del IMP, reconociendo a los investigadores que han contribuido al desarrollo de la industria petrolera. Entre los presentes se encontraban el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Fuente: Imagen de Veracruz