Clara Brugada busca transformar las periferias de la CDMX en nuevas centralidades


 Ciudad de México

Clara Brugada Molina, quien recientemente asumió como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha reafirmado su compromiso de trabajar por el desarrollo integral de las periferias de la ciudad, buscando que estas dejen de ser sinónimo de desigualdad y se conviertan en nuevas centralidades. Durante un acto en San Miguel Teotongo, Iztapalapa, Brugada expresó que su gobierno será de cercanía con el pueblo, subrayando la importancia de "ponerse en los zapatos de la gente" y trabajar desde el territorio.

Acompañada por su gabinete, la mandataria destacó que su administración será un gobierno popular y participativo, consultando a las comunidades sobre los proyectos a implementar y asegurando que los problemas se abordarán directamente en el campo, no desde un escritorio. Brugada, quien inició su carrera política y social en Iztapalapa, aseguró estar lista para gobernar toda la capital, prometiendo llevar bienestar y desarrollo a cada rincón de la ciudad.

Este enfoque territorial y participativo se basa en la experiencia adquirida durante su gestión en Iztapalapa, donde muchos programas de bienestar surgieron de iniciativas autogestivas impulsadas por la misma comunidad. Brugada concluyó su mensaje reafirmando su compromiso de servir al pueblo desde temprano y hasta la noche, durante los seis años de su administración.

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente