El Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, afirmó que su administración generará condiciones de bienestar para hacer justicia a las comunidades de la región, destacando los Centros Integradores como la columna vertebral del desarrollo en Tabasco. Durante la séptima Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, realizada en el poblado C-34 de Huimanguillo, May Rodríguez anunció la incorporación de diez mil campesinos al programa Sembrando Vida, que iniciará en 2025 con presupuesto estatal para revitalizar el campo en el estado.
Junto a la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, y miembros del gabinete, el Gobernador adelantó que, junto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, impulsará el Programa de Vivienda más ambicioso en la historia de Tabasco. Se construirán 20 mil casas con presupuesto estatal y, en coordinación con el Infonavit y Conavi, otras 44 mil 500, sumando un total de 64 mil 500 viviendas en seis años. De estas, 40 mil serán destinadas a áreas rurales, y 24 mil 500 estarán disponibles para trabajadores, marcando un esfuerzo histórico en la reducción del rezago habitacional.
Además, el Gobernador anunció que, a partir de 2025, se implementarán nuevos programas de apoyo social y productivo, como Crédito Ganadero a la Palabra, Pescando Vida, y la pensión para adultos de 60 a 64 años, además de becas universales para estudiantes de educación básica, que comenzarán con el nivel de secundaria. También se buscará que cada Centro Integrador cuente con una farmacia y una sucursal del Banco del Bienestar para facilitar el acceso a servicios.
Fuente: Diario Presente