Sergio Salomón Céspedes llama a municipios a una gestión responsable de recursos; no habrá adelanto de participaciones


 Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los municipios que enfrentan problemas financieros para que realicen un manejo prudente de sus recursos en los meses restantes de 2024, ya que no habrá adelanto de participaciones por parte del estado. Durante una rueda de prensa este lunes, Céspedes Peregrina subrayó que, aunque entiende las dificultades financieras que pueden enfrentar algunas localidades en octubre, los municipios recibirán sus participaciones completas en los meses de noviembre y diciembre, por lo que les instó a planificar cuidadosamente el uso de estos fondos.

“Podemos entender que los municipios no tengan recursos la segunda quincena de octubre, pero para noviembre y diciembre ya tienen participaciones completas. El llamado es a que administren perfectamente esos recursos”, señaló el mandatario, recordando la importancia de una disciplina financiera responsable. Además, Céspedes destacó que la situación financiera del estado limita la posibilidad de apoyo adicional y que no es viable endeudarse mediante adelantos de participaciones, ya que cualquier deuda tendría que liquidarse dentro del presente ejercicio fiscal.

El mensaje del gobernador se da en el contexto de las declaraciones del alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, quien indicó que el ayuntamiento enfrenta un déficit financiero superior a los 500 millones de pesos y solicitó recibir anticipadamente lo correspondiente al Fondo General de Participaciones para hacer frente a las obligaciones inmediatas de su administración.

Fuente: Diario Cambio

Artículo Anterior Artículo Siguiente