Internacional
En el marco de la Cumbre de Líderes del G20 en Río de Janeiro, Brasil, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo reuniones bilaterales con líderes de Estados Unidos, Canadá, China, Colombia, Vietnam y Francia, marcando su primera intervención en este foro como jefa del Ejecutivo.
Durante su encuentro con Emmanuel Macron, presidente de Francia, acordaron colaborar en temas como agua, salud, infraestructura e igualdad de género. Con Joseph Biden, presidente de Estados Unidos, refrendó la importancia de la cooperación en migración, seguridad y economía, destacando la sólida amistad entre ambas naciones.
Sheinbaum también dialogó con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, sobre los beneficios del T-MEC para la región. Con el presidente de China, Xi Jinping, agradeció el apoyo brindado tras las afectaciones en Acapulco y con el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, acordó estrechar la relación cultural. Además, con Gustavo Petro, presidente de Colombia, fortaleció la agenda progresista en América Latina.
En la cumbre, también participó en reuniones con líderes del grupo MIKTA y con presidentes de Brasil y Chile, donde se destacó la exitosa presidencia de México en el MIKTA y los esfuerzos por una América Latina más unida.
Fuente: Infobae