Ciudad Madero
El presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, anunció la entrega en comodato de 10 patrullas a la Guardia Estatal de Seguridad Pública del Estado. Estas unidades, que se sumarán a las aportadas por otros municipios de la zona conurbada, forman parte del "Pacto del Sur," una estrategia conjunta de seguridad en colaboración con los alcaldes de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y de Altamira, Armando Martínez Manríquez.
Tras reunirse con el secretario de Seguridad Pública del Estado, General de Brigada D.E.M. Sergio Hernando Chávez García, el alcalde González Robledo señaló que las patrullas, completamente equipadas, se integrarán a los operativos de vigilancia de la Guardia Estatal en la región. Esta medida refuerza el compromiso de los tres alcaldes y el gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, con la seguridad y tranquilidad de la zona sur de Tamaulipas.
González Robledo también destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encargará del mantenimiento y operación de las unidades, asegurando que los vehículos estén en condiciones óptimas. Con esta estrategia, se busca proteger a las familias de la región y fortalecer la colaboración en seguridad para el bienestar de sus habitantes.
Fuente: El Mercurio