Chiapas
Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, visitó Tuxtla Gutiérrez como parte de una gira nacional junto a Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización del partido. En un acto en la colonia Democrática, acompañado de danzantes zoques y militantes, Alcalde destacó la fortaleza de Morena como "un movimiento imparable y la esperanza de México".
El evento, organizado en un campo de fútbol con estrictas medidas de control, contó con la presencia del gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quien afirmó que su gestión estará basada en el principio de cercanía con el pueblo. Sin embargo, el gobernador saliente, Rutilio Escandón, no asistió al acto.
Durante la asamblea, se presentó el "Decálogo para autoridades emanadas de Morena", que ya ha sido aprobado en 21 estados y representa los principios obradoristas. Aunque López Beltrán no pronunció discurso, fue aclamado por la militancia como una figura clave del partido.
En declaraciones a la prensa, Alcalde Luján señaló que Morena respaldará las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum, incluyendo su postura contra la reelección y el uso de encuestas para la selección de candidatos. Asimismo, reconoció los desafíos de seguridad en Chiapas y aseguró que trabajarán en coordinación con el próximo gobierno estatal para avanzar en la pacificación del país.
Fuente: Proceso