Quintana Roo
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció que, por primera vez en la historia del estado, la administración estatal alcanzó un ejercicio sin observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2023. Acompañada de la secretaria de la Contraloría del Estado, Reyna Arceo Rosado, Lezama destacó la importancia de la participación ciudadana en este logro, mencionando que los quintanarroenses han sido testigos y guardianes de la transparencia en el uso de los recursos públicos.
Reyna Arceo subrayó que esta ausencia de observaciones en las 11 auditorías realizadas significa que cada peso federal asignado al estado fue aplicado de manera íntegra y correcta en cada obra y proyecto. "Cada peso recibido está donde debe estar", enfatizó la contralora, refiriéndose a los fondos destinados a proyectos específicos como calles o escuelas.
La gobernadora reafirmó su compromiso con una administración transparente y cercana a la ciudadanía, guiada por el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Lezama subrayó la importancia de rendir cuentas claras y de mantener controles estrictos en la gestión de recursos públicos, comprometiéndose a seguir transformando el estado en colaboración con los habitantes de Quintana Roo.
¡Histórico! #QuintanaRoo tiene CERO observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en el uso de recursos. ¡El dinero del pueblo se invierte en el pueblo! pic.twitter.com/2dkIbusgUm
— Mara Lezama (@MaraLezama) November 1, 2024
Fuente: DRV Noticias