Puebla
El gobierno de José “Pepe” Chedraui Budib en Puebla anunció un plan para sumar la colaboración ciudadana y empresarial en el área de seguridad pública. En los próximos días, se trabajará en la conexión de mil cámaras de videovigilancia privada con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Este esfuerzo tiene como objetivo aumentar la cobertura de monitoreo en la ciudad mientras se asegura el respeto a la privacidad de los particulares.
Chedraui Budib enfatizó que esta integración permitirá que los ciudadanos puedan participar de manera activa en la seguridad del municipio, no solo como observadores, sino como reportantes directos de cualquier incidente. Para asegurar una adecuada coordinación en estas labores, el alcalde sostuvo que mantendrá reuniones con el jefe del Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para discutir estas y otras acciones de seguridad.
La iniciativa de Chedraui Budib cobra mayor importancia debido a la reciente información de que alrededor de dos mil cámaras de seguridad quedaron fuera de funcionamiento al término del contrato con la empresa encargada durante la administración pasada. Pese a este desafío, el alcalde aseguró que el funcionamiento de los sistemas de vigilancia está garantizado y que el gobierno también está en proceso de reincorporar a 400 elementos de seguridad adicionales para reforzar la protección de la ciudadanía.
Fuente: Ángulo 7