Con la llegada de Rommel Pacheco como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), comienzan a materializarse cambios significativos en la gestión del deporte en México. Una de las prioridades del nuevo titular es la mejora de las instalaciones deportivas, en particular las destinadas al entrenamiento de atletas de alto rendimiento y deportistas paralímpicos.
En conferencia de prensa durante el anuncio de Jalisco como sede del World Para Swimming 2024, Pacheco destacó la necesidad de intervenir y remodelar el Centro Paralímpico Mexicano para ofrecer condiciones óptimas a los deportistas. “Es una de las principales prioridades en las que debemos trabajar”, subrayó.
Respecto a las becas deportivas, Pacheco explicó que su administración evalúa el desempeño de los atletas durante el año para determinar posibles ajustes. Aseguró que cualquier modificación, ya sea un incremento, mantenimiento o reducción, buscará siempre beneficiar a los deportistas. Además, informó que se trabaja en una propuesta para actualizar las reglas de operación de las becas, en colaboración con entrenadores y federaciones deportivas, garantizando mayor transparencia en los procesos.
Fuente: Esto