Claudia Sheinbaum se reúne con alcaldes para fortalecer la justicia social y el desarrollo en México


 Alcaldes

En el marco del Encuentro Nacional Municipal celebrado en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, por primera vez, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se destinará directamente a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas. Durante su intervención, destacó que este modelo permitirá que las asambleas comunitarias decidan cómo aplicar los recursos, beneficiando a 13 mil comunidades como parte de las acciones de la Cuarta Transformación para garantizar justicia social.

Sheinbaum delineó otros tres puntos clave de su estrategia nacional:

  1. Plan maestro para el acceso al agua potable: La presidenta subrayó la importancia de coordinar recursos federales, estatales y municipales para garantizar el abastecimiento de agua en comunidades remotas.

  2. Creación de territorios de paz: En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, llamó a los alcaldes a trabajar en cuatro ejes: atención a las causas, fortalecimiento de cuerpos de seguridad, inteligencia e investigación, y coordinación entre niveles de gobierno.

  3. Apoyos sociales: Sheinbaum destacó tres programas clave iniciados en su administración: la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, la Beca Rita Zetina para estudiantes de secundaria, y el programa Salud casa por casa, que lleva atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad.

“México es un país grandioso y mientras nos mantengamos unidos no habrá ningún problema que no podamos enfrentar juntos”, concluyó la presidenta.

Fuente: Octopus México

Artículo Anterior Artículo Siguiente